En el último año, en el estado de Puebla ocurrieron 161 denuncias por maltrato animal, lo que demuestra un incremento, informó el titular de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Indicó que en 2020 solamente hubo 15 denuncias, lo que demuestra, además, el interés de la población por pedir sanciones a quienes cometan estos actos.

“Algo que debe ser normalizado en nuestro estado es la lucha contra el maltrato animal y el cuidado del medio ambiente, reconociéndolos como sujetos de protección comunitaria y promoviendo este tipo de acciones a nuestros jóvenes desde el marco de la ley, y en las instituciones educativas del estado”.

La reforma a la ley permite que, en Puebla, se castigue hasta con cuatro años de prisión este delito. También se considera que la sanción puede duplicarse hasta los ocho años, en caso de provocarse la muerte de alguna especie.

En cualquiera de los dos casos se requiere de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), finalizó.