El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera indicó que existe un sobrecupo en el corralón municipal, por lo que el ayuntamiento está llevando a cabo un proceso legal de desincorporación para que puedan deshacerse de 5 mil 602 vehículos.
Indicó que las unidades accidentadas e infraccionadas se trasladan a esa zona, pero ya supera la capacidad de este espacio, por ello, actualmente no se pueden llevar más automóviles.
Dijo que al finalizar dicho proceso, que será en el mes de mayo, los vehículos podrán vendidos mediante una licitación.
“Concluido el proceso se llevará a cabo la licitación, pues son miles de autos y ya llegó a su capacidad, lo que puedo decir es que ya estamos al tope y que ya es prácticamente insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, entonces lo vamos a remediar y este proceso se concluirá en el mes de mayo”.
El edil explicó que muchos propietarios jamás reclamaron sus vehículos después de 10 años, además, la anterior administración municipal dejó 500 patrullas descompuestas.
Agregó que tener tantas unidades en este espacio, representa también un riesgo, por lo que su administración decidió intervenir.