El dirigente estatal de Morena Puebla, Aristóteles Belmont destacó los resultados obtenidos en la consulta popular de Revocación de Mandato, realizada el domingo 10 de abril, la cual permitió fortalecer a este instituto político.
Asimismo, lamentó que la oposición haya convocado a la ciudadanía a no acudir a las casillas, por lo que consideró una falta de ética, de principios y de valores, así como una falta de respeto al pueblo.
“Una falta de respeto al pueblo, nos parece una falta de ética una falta de valores y de principios, de los cuales ya sabemos que carecen y ayer, y durante las llamadas anteriores, lo dejaron de manifiesto al intentar impedir la participación ciudadana”.
Por ello, reconoció que pese a este intento de impedir la participación ciudadana y de las dificultades por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Puebla demostró su simpatía por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Aristóteles Belmont Reportó que en 11 municipios no hubo casillas, lo que afectó los resultados de la consulta popular.
En tanto, se dijo satisfecho con los resultados en el estado, donde se reportó un 19.67% de participación, es decir resultados por arriba de la media nacional que fue del 17.69%.

