El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que el INEGI afirmó que la percepción de inseguridad se redujo siete puntos porcentuales, así mismo reitero que la Fiscalía General del Estado de Puebla avaló que los delitos del fuero común continúan a la baja.
Sobre los embolsados y muertes violentas registradas en la última semana en Puebla, aseguró que obedecen a ajustes de cuentas entre grupos delictivos, muchas de las víctimas no son de la capital, pero el ayuntamiento de Puebla no va a flaquear en el combate contra la violencia, afirmó el edil.
Agregó que tampoco dejará de invertir en todo lo relacionado, por ejemplo, en tecnología, capacitación, más elementos policiacos e infraestructura.
A la par, informó que a la fecha llevan más de 2 mil 500 detenciones y, de acuerdo con Fiscalía General del Estado, algunos delitos también han ido a la baja.
“Llevamos más de 2 mil 500 detenciones en lo que va de la administración y no vamos a flaquear, vamos a trabajar de manera decidida y determinada, cueste lo que cueste y me refiero a inversiones en tecnología, infraestructura en capacitación”, expuso.
Reconoció que falta mucho por hacer; sin embargo, con el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, distintos niveles y sociedad, podrán avanzar más rápido.
“Veamos la encuesta, hoy mismo desciende en percepción de inseguridad 7 puntos porcentuales. Falta por hacer, pero es una buena muestra de que sí se puede, que el trabajo da resultados y lo hemos hecho de manera coordinada con el gobernador y de los tres niveles de gobierno”, así lo anunció durante el anuncio de Martes de Descuentos en Plaza Solesta.