A través del aporte de pruebas de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra Raúl N., penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Con la práctica de diversos actos de investigación se constató que, el 26 de marzo de 2014, al agraviado lo interceptó un grupo de personas cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la 25 Poniente en la capital de la entidad. Lo amagaron con un arma de fuego para subirlo a una camioneta y trasladarlo a una casa de seguridad en el municipio de Huejotzingo.

Una vez en cautiverio, exigieron a sus familiares la cantidad de un millón 50 mil pesos a cambio de su liberación. Agentes de la Policía Ministerial coadyuvaron en el rescate de la víctima y aseguraron a cuatro personas que presuntamente intervinieron en el ilícito.

Al acreditar la responsabilidad de Raúl N., la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que la autoridad judicial lo sentenciara a 25 años de prisión. Además, deberá pagar una multa, la reparación del daño moral y material.