Con la creación de una red estatal carretera, el gobierno de Puebla genera mejores condiciones de desarrollo y de vida para las y los poblanos de esta región, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar las rehabilitaciones de 69.1 kilómetros de la carretera en la Sierra Negra (Coxcatlán-El Tepeyac) y de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla que tuvieron una inversión conjunta de más de 120 millones de pesos.
En su mensaje, tras recibir el Bastón de Mando (símbolo de las comunidades indígenas) por parte del presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, el titular del Ejecutivo recordó que su administración, con recursos propios, ejecuta acciones para que la población tenga posibilidades de hacer actividades productivas que les permita tener mejores ingresos y llegar de manera segura a diversos destinos.
Asimismo, dijo que, con la inauguración de estas rehabilitaciones, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de generar obra social para la región de la Sierra Negra.
Barbosa Huerta reiteró su disposición de trabajar con los presidentes municipales de toda la entidad. En este sentido, los exhortó a mantener su vocación de servicio y que prioricen acciones que realmente beneficien a las y los poblanos y no a intereses propios.
El mandatario también recalcó que la seguridad, es otro de los temas prioritarios para su gobierno. Por ello, indicó que continuará con la entrega de patrullas para todos los municipios del estado con el objetivo de reforzar el trabajo en esta materia y el combate a la delincuencia.
A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que los trabajos en la carretera Coxcatlán-El Tepeyac tuvieron una inversión de 96 millones 938 mil pesos. Esta acción, explicó, consistió en el mejoramiento de 69.17 kilómetros de cinta de rodamiento, encarpetamiento de un área superior a los 55 mil metros cuadrados, riego de sello en más 435 mil metros cuadrados, bacheo en más de 272 metros cúbicos, instalación de señalamiento horizontal de más de 207 mil metros lineales de raya central y laterales, y colocación de 180 piezas de señalamiento vertical.
Mientras que, la rehabilitación de 20 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero-TepetzitIntla, tuvo una inversión de 29 millones 388 mil pesos. Los trabajos consistieron en la construcción de base hidráulica por 4 mil metros cúbicos, riego de impregnación por más de 63 mil metros cuadrados y carpeta asfáltica caliente por más de 3 mil metros cúbicos.
En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como los presidentes municipales de San Sebastián Tlacotepec; Raymundo Atanacio Arciga; de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández; de Zoquitlán, Virgilio Efraín Cortés Jiménez; de Coyomeapan; Rodolfo García López; de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua; de Vicente Guerrero, Francisco Javier Hernández Morales y de Nicolás Bravo, Mario Ginez Hernández.