Así como ocurrió con la Reforma Eléctrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que avance la propuesta de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz.
Destacó que el “tricolor” no permitirá ninguna iniciativa que atente contra los ciudadanos, por lo que habrá un análisis profundo de la Reforma Electoral que presentará el Poder Ejecutivo.
Agregó que la intención es detectar si se busca vulnerar la autonomía del organismo y, que, de ser el caso, se presentarán las propuestas reformatorias necesarias.
“Es un hecho que, en el caso del PRI, estaremos siempre porque se fortalezcan los órganos electorales, en este caso de su autonomía constitucional y el resto de las cosas, sin duda, siempre las leyes deben de revisarse y perfeccionarse”.
Refirió que habrá disponibilidad al diálogo con el resto de las bancadas, pero con la claridad de que el Revolucionario Institucional no permitirá ningún abuso a las instituciones y ninguna acción que afecte a los mexicanos.