El presidente municipal, Eduardo Rivera indicó que su administración ofrecerá microcréditos a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, por lo que pretenden destinar varios millones de pesos a este rubro.
Dijo que los detalles del programa los dará a conocer la Secretaría de Economía una vez que pase la veda electoral, debido a la consulta por la revocación de mandato el próximo 10 de abril.
Abundó que esto es parte de la estrategia de reactivación económica que definió su gobierno y con la que buscan reubicar a los informales.
“Le pediría al secretario de Economía pudiera dar esta información. Tenemos varios millones de pesos con los cuales el Gobierno de la ciudad va a apoyar a todas aquellas personas que requieran este microcrédito, que fue parte también de la estrategia que nosotros definimos de reactivación económica. Es una información relevante que estaremos dando a conocer a partir de que termine la veda que se nos ha impuesto a los diferentes gobiernos en el país”.
Sobre el tema del reordenamiento de ambulantes en esta zona, el edil afirmó que se ha avanzado en casi un 90%, por lo que ahora se busca consolidar esta acción en las calles 5 de Mayo, la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, así como la 6 Poniente.
Asimismo, indicó que no hay fecha específica para que las demás calles como la 14 y 16 Oriente, queden libres del ambulantaje, por ello, las labores continuarán.