Cientos de poblanos y turistas se reunieron en el Centro Histórico de Puebla para participar en la Procesión de Viernes Santo que encabezó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Las actividades iniciaron alrededor de las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana, donde el Víctor Sánchez realizó la meditación del Viacrucis.
Los contingentes que cargaron y acompañaron a las siete imágenes comenzaron a llegar cerca de las 11:00 horas. Jesús de las tres caídas, Jesús Nazareno, el Señor de las Maravillas, La Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, Jesús de la Misericordia, así como por segunda ocasión el Niño Doctor, recorrieron las calles poblanas.
Tras dos años sin participar en esta peregrinación, algunos feligreses se reunieron en inmediaciones de la Catedral y muchos otros inundaron las vialidades para observar la Procesión del Silencio.
Por su parte, el arzobispo celebró el regreso de esta procesión de manera presencial y multitudinaria, por lo que pidió ofrecer este peregrinar por la paz del mundo y para que cese la violencia.
No obstante, exhortó a los poblanos a no confiarse y seguir manteniendo las medidas sanitarias, así como acudir a vacunarse contra Covid-19.