La diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, pidió al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, seguir el ejemplo del gobernador, Miguel Barbosa, y aplicar “mano dura” para remover a los funcionarios que buscan hacer negocios o son ineficientes en sus puestos.
Destacó que el desempeño de los servidores públicos debe ser evaluado constantemente, por lo que pidió revisar el trabajo realizado por Michel Chaín Carrillo al frente de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal.
Mencionó que, en la administración estatal, se dejó muy claro que aquellos funcionarios que no den resultados, o de los que exista la sospecha que obtienen beneficios personales, serán cesados.
“Si algún funcionario de su gabinete, de la gente que lo acompaña no tiene un buen proceder, valdría la pena que se valorará su instancia. El ejemplo que hoy nuestro Ejecutivo Estatal está dando, nos da la certeza de que no se tolera ningún tipo de negocio que se esté planeando bajo el amparo del poder, y en ese tenor va marcando la pauta para poder realizarnos de la mejor manera”.
Chaín Carrillo generó polémica por la intención de concesionar hasta por 10 años la publicidad en paraderos de transporte público, rebasando el periodo de la actual administración municipal.
Asimismo, se le relacionó con escándalos por presuntamente ser violentador de mujeres y beneficiario de la instalación ilegal de anuncios espectaculares en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.