Mediante un operativo realizado por personal de la Secretaria de Gobernación Municipal, este día se impidió la instalación de 36 ambulantes que ocupaban el pasillo de entrada al ex mercado de La Victoria.
El personal impidió su instalación y desplegaron una barrera humana para impedir el paso la inmueble.
Los empleados de vía pública, permanecieron en el lugar, mientras que una comitiva se dirigió a la sede de la Secretaría de Gobernación para entablar una mesa de diálogo con la autoridad.
De acuerdo a fuentes de la dependencia, la intención es liberar de manera definitiva está área del ex mercado de La Victoria y reubicar a los ambulantes pertenecientes a la organización de Antorcha Comercial que por años ocuparon estos espacios.
Al respecto, Armando Ramírez, líder de Antorcha Comercial en La Victoria indicó que ya no pudieron colocar sus puestos debido al operativo desplegado por el Ayuntamiento de Puebla.
Reveló que no hubo decomiso de mercancías, sino que el personal de Vía Pública impidió la instalación de 36 puestos que cotidianamente había en el lugar.
Ante la falta de argumentos sobre el operativo, dijo que buscarán un acercamiento con Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación para llegar a acuerdos.
“Nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo vamos a quedar, no queremos conflictos, solo arreglar la situación porque se están afectando a 36 familia que dependen de este trabajo”.
El líder de Antorcha Comercial comentó que hasta el momento no han recibido alternativas sobre su situación, es decir, si van a retomar sus espacios o incluso si serán reubicadas.
Los comerciantes ingresaron a la Secretaría de Gobernación para avanzar en las negociaciones.