El voto de las y los legisladores en torno a la Reforma Eléctrica definirá si están a favor o en contra de México o si hay mayor interés por privilegiar intereses extranjeros, dijo el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Contrario a lo señalado por legisladores de otras fuerzas políticas, mencionó que sí están consideradas las 12 propuestas reformatorias planteadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Con esto, quedan atendidos los 12 puntos que presentó la alianza Va por México, de modo que será en próximos días que se revelará si están en favor de los intereses del pueblo”.
Dijo que hay confianza de lograr acuerdo, una vez que el tema se lleve este fin de semana al Pleno, luego que el dictamen avanzó en comisiones.
Mencionó que esta propuesta contempla que la tarifa de uso agrícola no tendrá un carácter industrial o general y habrá una reducción para los sistemas operadores de agua potable y los comités locales de agua potable.
Por otro lado, se garantiza la disminución de la tarifa a sociedades de producción agrícola, entre otros.