En la entidad ya no hay privilegios ni sectores beneficiados en el ámbito laboral, afirmó el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, en el marco de la conmemoración por el Día del trabajo. 

En el evento celebrado en Casa Aguayo, reiteró que esta administración registra importantes avances en la defensa de los derechos de los trabajadores, dejando atrás viejas prácticas que afectaban a los más desprotegidos.

Mencionó que si bien la pandemia de Covid-19, afectó las exportaciones e inversiones, así como a la generación de empleos, en Puebla se está consiguiendo la reactivación económica de la entidad.

Resaltó que es implementado un nuevo sistema de justicia laboral, además de que hay nuevos mecanismos de elección de dirigencias y de legitimación de contratos, y que los sistemas de conciliación son más rápidos y efectivos.

A nombre de la representación obrera habló el secretario general de la FROC-Conlabor, René Sánchez Juárez, quien demandó que las autoridades apoyen la lucha de los trabajadores y su evolución constante.

Pidió al mandatario estatal que, en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo cinco de mayo, le diga que en la lucha de la soberanía política y energética cuenta con los trabajadores poblanos.

“Las y los trabajadores de Puebla están sumados al llamado de unidad del gobernador Barbosa Huerta, a fin de defender al país y de conseguir la soberanía energética y política, como lo plantea el presidente de México”, finalizó.