La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) confió que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, “no será tapadera” de las irregularidades que presuntamente cometió su antecesora, Claudia Rivera Vivanco.

Su presidente en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, cuestionó la falta de resultados de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a las denuncias presentadas contra la exalcaldesa por presunto mal manejo de recursos públicos, en lo referente a la ejecución de obra pública y la compra de insumos para la pandemia.

Destacó la compra de 27 mil despensas por parte de la comuna, con un sobrecosto de 289 pesos a 459 pesos cada una, de acuerdo con el reporte presentado por la administración de Rivera Vivanco.

“Se tiene que seguir con la investigación, hasta no parar, hasta sancionar todas las anomalías de ese ayuntamiento. Hay mucha tela de dónde cortar, estoy convencido, el Ayuntamiento de Puebla no será tapadera de nada”.

Zaldívar Benavides subrayó que también hay cuestionamientos contra la administración anterior por los bolardos instalados.

Lo anterior, luego del llamado hecho por el gobernador, Miguel Barbosa, para que los ediles cumplan su obligación de no ser omisos ante las irregularidades de sus antecesores.

Finalmente, dio a conocer que ya presentó la denuncia por el daño que sufrieron las instalaciones del PAN Municipal, por parte de inconformes con el voto el contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica.