Al menos 20 policías municipales de Acatlán de Osorio fueron detenidos por los asesinatos del director de Seguridad Pública de esa demarcación, Héctor García Álvarez, y su esposa, en hechos ocurridos la madrugada del 22 de abril.

La emboscada ocurrió entre Las Palomas y Piaxtla en la Mixteca de Puebla, cuando la familia regresaba de una fiesta. Los hijos de la pareja, y un familiar -todos menores de edad-, quedaron heridos.

Este fin de semana ocurrieron cateos y detenciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Este viernes 29 de abril, el gobernador Miguel Barbosa confirmó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente implicados en estos hechos.

Desde hace varios meses, habitantes de esta región revelaron que “Los Rojos” o “Los Michoacanos”, llegaron desde otros estados para delinquir.

Miguel Barbosa refirió que su administración inició la “limpia” de esa parte de la entidad, por lo que se reforzó la seguridad.