El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) solicitará un incremento salarial del 19 por ciento a la empresa, informó su dirigente, José Juan Hernández López.

Detalló que el 15.5 por ciento será directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones, aunque las cifras son negociables.

“Debemos presentarla como es, revisión salarial y contractual, 60 días antes, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, pero nosotros ya estamos en la conformación y la próxima semana, o en unos 15 días, estaremos presentado el pliego petitorio a la empresa Volkswagen”.

Confió que habrá una respuesta positiva por parte de los directivos de la firma, a quienes pidió contemplar la situación que guardan los trabajadores, tras dos años de pandemia del Covid-19.

Se mostró a favor de que prevalezca el diálogo entre ambas partes durante la negociación, con el fin de evitar la huelga.

Una vez que se presente el emplazamiento a huelga, se tendrá el 18 de agosto como fecha de vencimiento, de acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.