Padres de familia y alumnos bloquean la carretera estatal Izúcar – Atencingo, a la altura de la población de Casa Blanca municipio de Tilapa por falta de atención a una escuela desde el sismo 19S, luce en abandono y piden a la SEP y CAPCEE soluciones.

Desde muy temprano padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad de Casa Blanca perteneciente al municipio de Tilapa, cerraron la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo para exigir a la Secretaría de Educación Pública SEP sea reconstruida la institución educativa, la cual desde  el 19 de septiembre del 2017 se encuentra en malas condiciones a consecuencia del sismo.

Mario Mestizo quien es padre de familia, comentó que el cierre carretero lo efectúan en demanda de ser escuchados por el Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez para reconstruir la escuela que tiene una antigüedad de aproximadamente 70 años y que no ha sido intervenida.

Padres de familia dieron a conocer que en marzo del 2020 en el municipio de Chiautla de Tapia, vieron al funcionario estatal y le entregaron un expediente solicitando se construyan nuevas aulas en esta escuela, ante esto, en diciembre del mismo año el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) llegó al lugar y formó un comité asegurando que se manejaría un recurso de 2 millones de pesos para la construcción de aulas; sin embargo, jamás se hizo nada.

La escuela requiere de una reconstrucción total en las que se incluye  8 aulas las dañadas y dos módulos de baños para niños y niñas, ya que actualmente los sanitarios no tienen puertas ni agua.

La escuela primaria Melchor Ocampo atiende a una población de 115 estudiantes, quienes toma clases en aulas móviles, y ante las altas temperaturas que se registran en la zona es complicado para los menores, ya que no sirve el aire acondicionado de estos salones.

Cabe mencionar que el cierre carretero inició al filo de las 7 de la mañana de este lunes, afectado a cientos de habitantes de la zona sur del estado de Puebla que llegan desde municipios como Chiautla de Tapia, Chietla, Huehuetlan el Chico, Atzala, entre otros, a la plaza que se efectúa en Izúcar de Matamoros este día lunes.