El Congreso del Estado recibió a pobladores del municipio de Huaquechula quienes acudieron para realizar la presentación de la festividad del Día de la Santa Cruz que se celebrará el próximo 3 de mayo y que es considerada como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde el 6 de agosto 1997 por el Poder Legislativo.

Al hacer uso de la palabra y como parte de la bienvenida, en rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, felicitó a los pobladores de la región por estos festejos, pues señaló que la identidad y orgullo llevan a generar comunidad que es lo que requiere el país.

“Hoy tenemos que resaltar que en Huaquechula es fundamental que la identidad y el orgullo nos permita salir al mundo con la cara de lo que realmente somos: gente de paz, gente de bien, gente de trabajo, que hay grandes tradiciones que permiten generar un gran respeto entre familias, que entre todos se ayudan y que generan una gran comunidad”, dijo.

Mientras que la diputada Azucena Rosas Tapia, al acompañar a los pobladores de la región, reconoció el desarrollo de estas tradiciones en el municipio de Huaquechula. Sostuvo que la celebración de las mayordomías es única en el mundo, toda vez que el 3 de mayo es la fiesta más alegre del año con 34 mayordomías, una procesión conformada por 17 hermandades acompañados de danzas, flores y bandas de viento.

Por su parte, la diputada Isabel Merlo Talavera, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Huaquechula por encabezar estas actividades que este año cumplirán 25 años de haber recibido la declaratoria.

Los festejos por el inician a las 6:00 horas y concluyen a las 8:00 horas en la explanada del Centro Histórico de Huaquechula y las 17 esquinas de la comunidad.

En la presentación de la festividad también se contó con la asistencia del director de Turismo del Ayuntamiento de Huaquechula, Silverio Reyes Sarmiento.