24 Horas Puebla

Fiesta poblana en Washington

Desde la presidencia de Barack Obama no había festejo de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, nos dicen allá en la capital de los Estados Unidos.

Y aunque como Obama, Joe Biden también es demócrata, la fiesta de la poblanidad ya está programada para el próximo jueves, día de la conmemoración.

¿Será?

 

El opio de la 4T

El consejero de Morena, Damián Romero, exfuncionario en el gobierno de Claudia Rivera, extendió el mito de la violencia de género.

En una entrevista para un medio propagandístico, fue a dolerse del maltrato que su jefa, la perdedora de la contienda de 2021, recibió de parte de los medios, no por su desempeño en el gobierno, sino por su apariencia.

Tal vez no se haya dado cuenta que los ciudadanos premian o castigan con el voto.

¿Será?

 

Jalón de orejas

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte, anda de capa caída.

No gustó a su jefe que haya tenido un desliz respecto de un grupo corporativo de taxis de alquiler que abiertamente hizo campaña para el Partido Acción Nacional, y que incluso se haya prestado a la campaña negra de 2018.

¿Pues qué no conoce la historia?

¿Será?

 

El pecado de Nora

¿Qué secreto guarda la diputada de Morena, Nora Escamilla, que la tiene conminada, arrinconada y sin margen de maniobra?

Hay quien dice que truqueó un reporte de salud para hacerse víctima de Covid-19 para evitar votar en una sesión legislativa de enorme importancia, como el cese de quien fuera el auditor Superior, Francisco N., y que fue descubierta.

¿Será ese el secreto de la legisladora que antes estuvo en el ánimo de quien despacha en Casa Aguayo?

¿Será?

 

Palomita

No todas las colaboradoras cercanas al gobernador Miguel Barbosa han tenido tropiezos o cometido errores.

Es el caso de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Aplicada, discreta y eficiente entró este lunes al Congreso del Estado, entregó la cuenta pública del Ejecutivo, que será analizada por las instancias legislativas, y se retiró.

¿Será?