El Gobierno de Puebla negó la existencia de una estatua con la figura del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa, en la sede de Casa Aguayo.

A través de un comunicado de prensa recordó que la administración estatal se caracteriza por su austeridad y carencia de ostentaciones, que fueron características de otros periodos.

A continuación, el texto completo:

“Con relación a la información difundida en diversos medios de comunicación sobre la supuesta develación de una estatua del gobernador en Casa Aguayo (sede del Ejecutivo), señalamos que esto es totalmente falso.

“El titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios.

“El gobierno de Miguel Barbosa Huerta ejerce un poder público al servicio de la gente, sin fantochería ni simulación, su prioridad es atender a la población que más lo necesita con obras que son vitales para su seguridad y desarrollo”.