24 Horas Puebla

La paja en el ojo ajeno

La expresidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, se mostró preocupada con el clima de inseguridad en el que los periodistas hacen su trabajo, en ocasión del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Qué mal que no se haya dado cuenta de que muchos de los colegas en Puebla, el estado que gobernó su partido del 2011 a 2018, sufrieron eso mismo que ahora sí señala.

La diputada federal debe tener desdoblamiento de personalidad. Lo malo es que no se sabe a cuál de los dos personajes se le podrá creer.

¿Será?

 

Últimos detalles

Mucha jiribilla ha despertado la colocación de personificadores en el templete principal dispuesto para observar el Desfile del 5 de Mayo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa.

Pero como dice el refrán: “no te calientes garnacha que no es para ti el aceite”.

La disposición de lugares estará a cargo de la Presidencia de la República, para lo que la tarde de este martes ya hubo reunión con el gobierno del estado y el municipio.

¿Será?

 

Te lo digo Juana…

El gobernador Miguel Barbosa no sólo previó el triunfo electoral de Morena en 2024 en Puebla, sino que, además, fue enfático en que sus candidatos serán los de Morena, su partido.

Muy oportuna la postura del mandatario respecto de la selección de perfiles para competir en ese año electoral, sobre todo después de que en la Ciudad de México hicieron correr la versión de que el corazón del mandatario no latía al lado izquierdo.

Fue como el refrán popular: “Te lo digo Juana para que lo entiendas Mario Delgado”, el dirigente partidista a quien en la Ciudad de México lo catalogan de “gerente”, y que un sector de Morena lo considera artífice de la derrota en Puebla capital y la zona metropolitana.

¿Será?

 

Música poblana en el Capitolio

La agrupación ambientalista Corazón Latino estrena en Washington, en el contexto de la conmemoración de la Batalla de Puebla, una producción visual que no se había visto.

Con música de mariachi y un solista de origen estadounidense, en el mismo Capitolio –la sede del poder de la primera potencia mundial- presentará la reconocida canción, himno de la poblanidad: ¡Qué chula es Puebla!

¿Será?