El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que cárteles nacionales no controlan territorios en el estado de Puebla, además, reiteró que su administración no permitirá la colusión con delincuentes.

Mencionó que, ante la disputa de las bandas por las zonas, hay una estrategia integral para su desmantelamiento inmediato, con el objetivo de evitar que se asienten.

“El día que no esclarezcamos esos hechos y no disolvamos a la banda que se disputa a integrantes de otra banda, se instala como dominante y se empiezan a ceder regiones.

“Hoy no hay ningún grupo de Puebla que controle la actividad criminal como tal, y si vemos el involucramiento de autoridades para permitir eso, se van a llevar sorpresas, se los digo, hay que jalar juntos en la lucha contra el crimen”.

Barbosa resaltó que su administración no permitirá que haya impunidad en torno a la relación de algunos presientes municipales y sus directores de policía, con grupos delincuenciales.

“No pacten nada con delincuentes y no permitan que sus policías se involucren. Conocemos la presencia del involucramiento de bandas y los combatimos todo el tiempo”.

Además, dijo que hay múltiples detenciones en regiones como la de Acatlán de Osorio, que desde hace mucho tiempo tiene condiciones difíciles en materia de seguridad.