En su gira de trabajo para encabezar los eventos conmemorativos del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la iniciativa de que el aeropuerto de Huejotzingo se convierta en un aeropuerto de carga.

En su conferencia de prensa matutina vio con buenos ojos el proyecto del gobernador Miguel Barbosa Huerta que busca hacer de esta terminal la más importante para mover mercancías en todo el país.

El gobernador ha dicho en reiteradas ocasiones que insistirá en este proyecto toda vez que la terminal poblana es manejada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la cual tiene toda la capacidad de funcionar para el traslado por aire de productos nacionales.

“Apoyar para que se utilice más el aeropuerto de Puebla con productos de carga y nosotros también ayudamos”.
Por otro lado, López Obrador, mencionó en el encuentro con medios de comunicación que los hospitales que suplirán a San Alejandro están en proceso de licitación y en breve el IMSS dará un informe de los avances para su construcción.

Indicó que será el director general del instituto quien compartirá el detalle de los avances de este proyecto que ayuda a la seguridad social.