Autoridades ministeriales detuvieron a 41 personas involucradas en distintos delitos, en cinco municipios del estado de Puebla.

Entre ellos hay personas acusadas de secuestro, del homicidio de un par de policías, de venta de drogas y portación de arma de fuego, entre otras cosas.

Secuestro en Amozoc

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a una joven en San Salvador Chachapa, Amozoc.

Se trata de María de los Ángeles N., de 28 años de edad; Gustavo Ángel N., de 24 años; Alexis Jonathan N., de 25 años; Raúl N., de 33 años; Verónica N., de 33 años; Adrián N., de 37 años y Alejandro N., de 31 años.

Oficiales investigados

La FGE investiga a 27 policías municipales por usurpación de funciones y uso de uniformes y condecoraciones en Acatlán de Osorio.

También detuvo a cuatro personas con más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.

Asesinos de policías

Quedó detenido Miguel Bernardo N., presunto responsable de matar a dos policías municipales de Tepeaca.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2022, en el Barrio San Diego, cuando las víctimas realizaban un recorrido de vigilancia.

Cercano a El Bukanas

Fue aprehendido Manuel N., de 50 años, investigado por su posible responsabilidad en el delito de secuestro. A él se le relaciona con El Bukanas, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades.

El delito fue cometido el 6 de abril de 2012, en el municipio de Cañada Morelos, informó la FGE.

Cómplice de El Toñín

Por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Palmarito Tochapan, fue asegurado Celso N., alias El Cochina.

El hecho por el que se le investiga ocurrió el 25 de abril de 2014, fecha en que un grupo de sujetos armados y encapuchados ingresó al domicilio de un ciudadano para privarlo de la vida.

El Cochina es presunto integrante del grupo delictivo de El Toñín.