El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los países de América deberán seguir el camino de la Unión Europea para unirse, complementarse y fortalecerse como región en el mundo.

“América es de las regiones más ricas del mundo en cuanto a recursos naturales, tenemos fuerzas de trabajo, mano de obra, tecnología, se tiene capital de inversiones y hay mercado, entre otras ventajas competitivas”.

Se pronunció por dar preferencia a los más pobres, más humildes y más necesitados, en referencia a la política exterior de México y su visita con Centroamérica.

“Vamos a seguir hundiéndonos, hermanándonos en América, Central, el Caribe y toda América, hacia allá debemos ir a buscar la integración de todos los países de América con respeto a las soberanías”.

El mandatario expresó que México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres a pueblos marginados y ya lo estamos haciendo con todo los países, siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles.

Migrantes poblanos, blanco de guerra electoral en EEUU: AMLO

“Básicamente es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos, vecinos de Centroamérica y el Caribe, en todos los casos hay cooperación, la política exterior del actual Gobierno busca mantener buenas relaciones con todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo y cooperar actuar de manera solidaria”.

Dijo que, aunque faltan recursos y son muchas las necesidades en el país, se deben de ser siempre solidarios y llevar a la práctica la fraternidad universal.

DEFIENDE A GERTZ

En otro orden de ideas, eandres presidente aseguró que no hay elementos para poder presumir que hay actos de corrupción del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Sin distracciones se combate la impunidad: Barbosa

“El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo, es dueño de una Universidad. Así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que el originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron, y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México”.

Pidió a la opinión pública ver todo el expediente con cuidado porque hay diferencias que son públicas y notorias del Fiscal con actores políticos como su ex Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, “y hay confrontaciones y se debe actuar con responsabilidad”.

Mantiene Puebla a la baja delitos de alto impacto: SEDENA

Dijo que los pleitos de abogados son de cuidado, pero su administración actúa con justicia y rectitud, y no se deba llevar por expedientes.

“Estimo mucho a Julio y estimo mucho a varios abogados, me han ayudado”, pero dijo que actúan bajo la lógica del abogado, esto expuso sobre el pleito legal entre ambos personajes de la llamada 4T.

Señaló que opositores lo denunciaron por conflicto de interés debido a que tiene como asesor honorario Daniel Chávez, dijo que otra y un diputado también lo denunciaron para que justificara porque hablaba de traidores a la patria.

Sin distracciones se combate la impunidad: Barbosa