El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor de la defensa de los migrantes poblanos que se encuentran en Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Texas, debido a que son blanco de la guerra electoral en los Estados Unidos.

“Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente, no vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”.

El mandatario federal anticipó que viene una elección en Estados Unidos y existen algunas facciones, como la del expresidente Donald Trump, que usan la xenofobia en busca de los votos y hablan mal de los migrantes y arman campañas en contra de los migrantes y en contra de los mexicanos.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos pero en una de esas ni siquiera van a tener votos”.

Reiteró que los Estados Unidos, “nuestros vecinos, una gran nación, con quienes llevamos relaciones de amistad” surge de la llegada de migrantes de todo el mundo.

Al mimo tiempo pidió que en su conferencia matutina sonara el corrido “Somos más americanos” de los Tigres del Norte que dice: “yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos”.

Aseguró que la habitual conferencia matutina es muy vista por los paisanos quienes siguieron apoyando a sus familiares aun en tiempos de la pandemia “son ejemplo de humanidad y fraternidad”.