Un militar y 14 civiles desmayaron antes y durante el Desfile del 5 de Mayo derivado por golpe de calor bajo 30° centígrados, todos recibieron atención médica, el militar fue retirado en silla de ruedas y con un collarín semi inconsciente.

Los contingentes de estudiantes comenzaron a formarse desde las seis de la mañana, mientras que los militares comenzaron sus labores de organización desde las 04 horas.

Un militar que se mantenía firmes comenzó a tambalearse cuando el presidente de México, López Obrador dirigía su discurso, el elemento castrense cayó de espaldas cual largo era para impactar contra el piso de cemento.

En auxilio sus compañeros de inmediato brindaron atención médica, colocaron un collarín y lo retiraron hacia la parte trasera del Mausoleo del General Zaragoza, en ese punto atendian a más de una decena de jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional que habían desvanecido.

Más de 30 grados centigrados expuestos directamente al sol, por más de cuatro horas, sin desayunar, sin probar agua vulneraron la salud de los participantes al Desfile Cívico Militar 5 de Mayo.