El gobernador, Miguel Barbosa, reiteró al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la lealtad de los poblanos en estos tiempos de definiciones.

Sus palabras ocurrieron durante la Ceremonia de Jura de Bandera de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, que se realizó dentro de los eventos conmemorativos por la Batalla del 5 de Mayo.

“Esté convencido que en Puebla somos leales, en Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade, siempre, en toda época es tiempo de definiciones, nunca hay un tiempo vacío en el que no haya definiciones, y hoy, en esta “Cuarta Transformación” tenemos claro cuál es el papel que debemos jugar, estamos listos para seguir participando en esta “Cuarta Transformación”.

Como orador, Barbosa Huerta resaltó que los habitantes de Puebla tienen, en su mayoría, pensamiento liberal y progresista.

“Puebla siempre ha estado del lado de la patria, Puebla tiene que ver siempre con el destino de la patria, si existe un pensamiento conservador, que de manera legítima puede existir con todos los pensamientos, debo decirle que el pensamiento progresista y liberal es mayoritario en el estado de Puebla”.

Barbosa Huerta agradeció al presidente de México su presencia en Puebla durante el 5 de mayo.

“Es un hecho importantísimo para los poblanos que este usted acá, nos enaltece, nos sentimos animados, estamos convencidos de su lucha, es usted uno de los mejores hijos de México”, concluyó.