La Rectora Lilia Cedillo Ramírez convocó a la comunidad de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, de Tecamachalco, a sumar esfuerzos para que continúe como uno de los centros educativos de nivel medio superior más importantes de este municipio, luego de escuchar el Cuarto Informe de Labores de Martha Olga Navarro Jiménez y tomar protesta a Enrique Silva Clemente, como nuevo director de esta unidad académica, periodo 2022-2026.

Al felicitar a la directora saliente, Martha Olga Navarro Jiménez, la Rectora Lilia Cedillo aseguró que el trabajo que realizó durante su gestión puede dejarla satisfecha, pues el rumbo y los avances registrados son evidentes.

“Puede sentirse satisfecha al saber que cumplió la encomienda que le dio su comunidad hace cuatro años. Le deseo todo el éxito en esta nueva etapa que emprende, con toda la experiencia que ha ganado durante su gestión”.

Al tomar protesta al nuevo director, Enrique Silva, la doctora Cedillo celebró su proyección y tener claro el panorama de las necesidades y requerimientos de esta unidad académica. En ese sentido, aseguró que esta administración cuenta con todo su apoyo para sacar adelante los retos y metas que permitirán a esta preparatoria continuar como una de las mejores en el municipio de Tecamachalco.

“Para mí no hay nada más importante que los estudiantes y su formación, por eso todos juntos, profesores y administrativos, tenemos que trabajar en un ambiente favorable; somos la pieza fundamental para que esta institución marche, por eso cuenten con todo mi apoyo”.

La Rectora Lilia Cedillo dijo estar segura de que en este periodo que inicia, el maestro Enrique Silva será capaz de unir voluntades y sumar esfuerzos para salir adelante y cumplir a cabalidad los compromisos que se adquieren con esta nueva gestión.

En su intervención, Enrique Silva agradeció la confianza de la Rectora de la BUAP y de su comunidad, para elegirlo y conducir un nuevo camino en esta preparatoria. Se comprometió a contribuir con su crecimiento, integrando a todos los miembros, a quienes convocó a sumarse a su proyecto de trabajo.

Recordó que esta fue una de las primeras escuelas en alcanzar la certificación oficial, así como otros logros, gracias al espíritu de superación que los estudiantes tienen al ingresar y al alcanzar sus metas. Su trabajo se concentrará, dijo, en fortalecer el deporte, obtener un medio de transporte y mejorar las condiciones laborales de los docentes. También, habrá un acompañamiento permanente a los estudiantes y un empeño especial para el mejoramiento de la calidad educativa. “Nuestra preparatoria seguirá siendo la mejor de la región; mi compromiso es por nuestros estudiantes y juntos lograremos más”.