Previo al Día de las Madres en Puebla, los comercios ya se preparan para recibir a las familias que celebrarán esta fecha, en especial, tiendas de ropa, florerías y restaurantes.

En el Centro Histórico los negocios de ropa ya lucen descuentos en sus aparadores para atraer a esposos e hijos que buscan un regalo para mamá. Los porcentajes van del 20 al 40%, además de rebajas en varios artículos.

Por ello, durante el fin de semana se observó a los poblanos recorrer calles como la 5 de Mayo para encontrar el obsequio perfecto.

En tanto, las florerías ya esperan con ansias esta fecha, con la que estiman que las ventas repunten en un 80%.

Respecto a los precios, los floristas en mercados de la capital poblana ofrecen la docena de rosas, las flores más vendidas, entre los 150 y 400 pesos.

Por su parte, el sector restaurantero ve en el 10 de mayo una oportunidad para aumentar sus ventas en un 30 o 40% tras la reactivación económica.

Los corredores los gastronómicos como en el Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, la 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, y plazas comerciales, serían los más beneficiados.