El sector de restaurantes proyecta un aumento en ventas de hasta 40 por ciento por la celebración del día de las madres.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, señaló que la fecha representará el día más importante de ventas para el sector a lo largo de este mes debido a que el festejo a las madres es inherente a la cultura mexicana.

“Si bien, el festejo se llevará a cabo en un día que no es fin de semana, las reservaciones sí presentan un aumento, respecto a otras fechas”.

Dijo que para lograr mejores resultados, los empresarios del sector diseñarán paquetes y promociones, música en vivo y diversas estrategias de publicidad de forma que así los restaurantes podrán incrementar sus ventas en la cifra prevista, incluyendo sus sistemas de entrega a domicilio.

El presidente del sector indicó que con esta celebración todos los corredores gastronómicos podrían ser favorecidos sobre todo los de mayor afluencia en la ciudad como el del Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, 43 Oriente- Poniente, 31 Oriente-Poniente, y plazas comerciales, entre otros.