Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 40 familias en situación de vulnerabilidad, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), invirtió 1.7 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de 1.1 kilómetros de la red de drenaje sanitario en la localidad de Cháhuac, perteneciente al municipio de Domingo Arenas.

Con esta nueva infraestructura, ahora las familias beneficiadas contarán con un sistema de drenaje eficiente en Prolongación Matamoros y calle Cocolextla.

Con la red de drenaje, los ductos para las descargas domiciliarias fueron conectados al sistema central existente, lo que evita que las aguas negras sean arrojadas en barrancas o circulen a cielo abierto.

Los trabajos consistieron en excavaciones para la instalación de tuberías, colocación de la línea de alcantarillado, así como pozos de visita y de caída libre.

El final de los residuos será en los puntos de descarga, lo que evitará contaminación y proliferación de enfermedades entre las y los habitantes. De esta manera, el gobierno estatal cumple con hacer obras con sentido social en las localidades que fueron olvidadas en el pasado.