La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, llamó a la población a no generar pánico en torno a rumores por supuestos “levantones” en la entidad.

La legisladora consideró desafortunadas las evaluaciones de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital poblana, al dar cuenta de ocho casos reportados como levantones cuando, dijo, pudieron tratarse de hechos relacionados con otras causas.

Indicó que la autoridad, como la sociedad en general deben ser objetivos para no alarmar con información que no esté corroborada.

“Tendrá algunos datos que no han sido compartidos en su totalidad. Pensar que la desaparición de una mujer o levantón está relacionado a cuestión de género es un error, tenemos que pensar que hay otro tipo de delincuencia que atraviesan los diversos delitos, no hay que adelantarnos”.

Afirmó que de ninguna forma se busca minimizar las decantaciones de la funcionaria municipal, aunque reiteró que es aventurado hablar de ocho levantones ocurridos en la ciudad de Puebla.

Puntualizó que si la SSC tiene datos sobre posibles levantones los expedientes deben ser entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen conforme a la ley, a en lugar de generar zozobra y pánico entre la población.