El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió en la misa dominical por las madres en Puebla y llamó a defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

El líder de la iglesia católica en el estado realizó oraciones para que las mamás estén sanas, sobre todo ante la pandemia de Covid-19. También oró por quienes fallecieron por este virus o debido a otra causa, para que descansen en paz y están en presencia de Dios.

Monseñor Víctor Sánchez llamó a los poblanos a cuidar, valorar y respetar a las madres que son el pilar de las familias.

“Necesitamos siempre pedir por el bienestar de nuestras mamás, si son vivas para que el señor las bendiga, las cuide y les de salud, si son difuntas, para que ya estén gozando de la presencia de Dios en el cielo; cada uno ofrezcamos nuestra santa misa dominical por nuestra propia mamá”.

Afirmó que la madre es lo más sagrado de la familia, pues cuando muere se desintegra este núcleo y los hijos ya no se reúnen.

“El martes es el 10 de mayo, es el día de las madres; siempre les digo que la mujer es lo más sagrado en la familia, pero, sobre todo, la madre, la mamá; en la familia, la mamá es lo más sagrado que tenemos porque muere el papá con todo respeto a los papás, los hijos se siguen reuniendo en torno a la madre, pero muere la mamá y los hijos se desintegran; la familia se desintegra, ella nos dio la vida”.

Asimismo, la celebración eucarística de este cuarto domingo de Pascua a las jornadas vocacionales sacerdotales y misioneras.