24 Horas Puebla

Gobierno itinerante

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le complace estar en el estado de Puebla, según se puede ver. Es esa la explicación tras conocerse que esta semana regresará para poder en marcha un programa federal de estímulo al extensionismo para productores en el campo.

No vino a despachar Delfina Gómez como secretaria de Educación, pero hay un Presidente que tiene más presencia en el territorio estatal con su gobierno itinerante.

¿Será?

 

Recuperación en macha

Sectores como el restaurantero y otros esperan un repunte en sus ventas para este 10 de mayo, cuando todos celebramos el Día de las Madres, que aunado a la dinámica por el retorno a clases de manera presencial y la Feria de Puebla, se espera un buen momento.

Inquietos y propositivos como son en la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados que preside el empresario Carlos Azomoza, ya preparan manteles largos para celebrar la Comida en Honor al Mole Poblano, el platillo por excelencia de la gastronomía poblana, el próximo 18 de mayo.

¿Será?

 

Entusiasmado Alcántara

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, presumió en sus redes sociales que la dirigencia nacional de su partido haya tomado como modelo su propuesta de incluir elecciones primarias, simultáneas, abiertas y obligatorias.

Para dar veracidad a su presunción una pieza oratoria en la que el dirigente nacional panista Marko Cortés enlistar ese tipo de elecciones como parte de la propuesta de esa fuerza política al Congreso de la Unión.

¿Será?

 

Armenta, a paso de mula

Entendedor de los tiempos, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta Mier, se trepó a una mula. Entendió a que los tiempos en que se aseguraba que la “caballada estaba flaca” o que “caballa que alcanza gana”, se bajó de los equinos.

“Los que saben multar a mula, saben llegar más lejos”, recordó ante los reporteros la mañana lunes, como lo hizo el Presidente López Obrador el 5 de mayo.

“Por eso monto a mula, (…) y nunca he sido plurinominal, por eso vamos a ganar el futuro para Puebla”

¿Será?