Mujeres que integran el Colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron en la ciudad de Puebla la marcha “Buscando a Nuestros Tesoros”, en el marco del día de las madres.

Por la mañana se reunieron en el Zócalo y de ahí partieron hacia la Comisión de Búsqueda de Personas y posteriormente a la Fiscalía General del Estado, donde instalaron un plantón.

Alrededor de 100 personas, entre los que también se encuentran hijos que buscan a sus madres, así como padres de familia, se reunieron en la glorieta del bulevar 5 de Mayo y la Fiscalía donde un sacerdote ofició una misa.

Durante la ceremonia religiosa se realizó una oración por sus seres queridos que están ausentes y porque algún día los puedan encontrar.

El colectivo colocó pancartas con los rostros de las personas desaparecidas y exigió a las autoridades investigar estos casos, así como los levantones que suceden en el estado.

Indicaron que del 2017 a la fecha hay casi tres mil personas desaparecidas, por ello, “el 10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha y protesta”.

María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, dijo que esta marcha está dedicada a todas las madres que llevan años luchando para localizar a sus hijos y familiares.