En más de cien por ciento incrementó la venta de flores este 10 de mayo, lo que representó un respiro para quienes se dedican a esta actividad.

Vendedores reconocieron que es el primer buen año que reportan a partir de la pandemia, pues en el 2020 las ventas fueron nulas, lo que los llevó a quedarse con toda su producción. Recordaron que, en 2021, tuvieron un incremento del 75 por ciento.

Durante esta temporada son las rosas rojas las que mayor demanda tienen, y, en esta ocasión, los precios fueron variados, pues una rosa se vendió desde 10 pesos hasta los ramos en 850 pesos.

“Bendito Dios nos está yendo muy bien, esperemos vender más, los precios están accesibles porque van desde 10 pesos en adelante, por ejemplo, una rosa está en 10 pesos, una gerbera en 15 pesos, los girasoles están en 25 y tenemos arreglos que van desde 50 y 100 pesos”.

De acuerdo con productores del municipio de Atlixco, la proyección en derrama económica para la venta de flores este año fue de 30 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 30 mil personas.

En dicho municipio se cultivan, en promedio, 18 mil hectáreas de flor, de las cuales 10 mil son de temporada.