A un par de día de los señalamientos en su contra, el líder nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, se deslindó del presunto mal manejo de recursos de este instituto político.

En sus redes sociales, negó que esté prófugo, incluso, señaló que mantiene recorridos en el territorio nacional como parte de la promoción del partido.

“No he parado de trabajar y de recorrer el país hasta este momento, me encuentro en total disposición. Estoy promoviendo que se lleve a cabo una auditoría total y profunda de las finanzas del partido y, en el eventual caso de que se encuentre alguna irregularidad, por mínima que sea, seré el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias”.

Dijo que ya pidió una “auditoria total y profunda” para conocer a fondo lo que ocurre con el uso de las prerrogativas de Fuerza por México.

Mencionó que atiende los requerimientos del órgano electoral para la devolución de 33.9 millones de pesos y el pago de los adeudos de trabajadores del partido político.