Más de 61 mil poblanos visitarán este 10 de Mayo el Panteón Municipal, por lo que el ayuntamiento de Puebla diseñó un plan de seguridad, tránsito, protección civil y servicios públicos para garantizar una estancia segura.

Desde temprana hora hombres y mujeres, de todas las edades, llegaron cargando su pala, bote, escoba, carretilla, en un brazo o sobre el hombro un rollo de flores de 50 pesos, en algunos casos arreglos florales de más de 500 pesos.

La señora Leonor Xochíhuatl abraza un bote repleto de flores, dijo visitar a su señora madre y por ello llegó tempranito para hacerle su tumba y dejarle flores.

“Tengo muchos recuerdos de mi madrecita, muchos consejos que hoy aplicó en mi vida y para mis hijos. Mi ramo me costó 300 pesos y por la tarde nos vamos a festejar en casa allá por Loma Linda”, subrayó.

Don Silverio desde temprano llegó cargando un ramo floral, una bocina de 50 centímetros reproduciendo la canción de Amor Eterno de Juan Gabriel.

“Hoy es un día especial, vengo a visitar a mi suegra y a mi abuela, por la tarde tengo que trasladarme a Sanctorum para ver a mi jefa y ya luego comer con mi esposa, hoy no trabajamos, es un día especial para disfrutar con las madres en su día”, relató mientras camina por la avenida central del Panteón Municipal.

El panteón luce limpio, con las piletas de agua abastecidas, contenedores para basura, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, además de prestar servicio de primeros auxilios.

Después de la pandemia ya no es igual el comportamiento de las familias al visitar un panteón, ahora es más rápida la visita, se hace alguna oración, se cantan las mañanitas y se retiran, sigue preocupándole a los poblanos acudir a lugares de gran concentración de personas.