Son “fuego amigo” aquellos señalamientos que afirman que hay un acuerdo para migrar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

De esta forma, rechazó seguir el camino de los ahora morenistas Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, con quienes descartó vínculos partidistas.

Dijo que se trata de versiones que solo buscan desestabilizar al Revolucionario Institucional para dañarlo, creando una condición de inestabilidad e incertidumbre de cara el proceso electoral del 2024.

“Veo detrás una estrategia siniestra, seguramente un fuego amigo y no tan amigo para involucrarme en algo que, la verdad, sí me causa un poco de risa y no molestia. Busquen a los actuales diputados federales y senadores de Morena, que bonito hablaban del PRI cuando les daba beneficios, y hoy que no se los da, el PRI es lo peor”.

Particularmente, dijo, no tiene relación con el expriista y ahora coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien en su momento hablaba bien del tricolor, partido que le otorgó importantes beneficios.

De esta forma, dejó en claro que no tiene ninguna intención de integrarse a las filas de Morena porque sería actuar en contra de sus principios y su ideología.

Por el contrario, Camarillo Medina afirmó que seguirá trabajando por su partido y en su carácter de diputado local, por los derechos de los poblanos.