El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la última impugnación de Genoveva Huerta Villegas, con lo que ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández en la dirigencia del PAN en Puebla.

Magistrados de la Sala Superior resolvieron el último recurso legal promovido por la aspirante a la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, estimaron que no se sustentaron las acusaciones sobre una manipulación de 33 paquetes electorales, que desaparecieron el día de la jornada interna de votación, y su posterior aparición en las instalaciones del CDE.

De la misma forma, consideraron que la impugnación en contra de los resultados electorales de la elección, del pasado 14 de noviembre de 2021, fue presentada de manera extemporánea, por lo que determinaron desecharla.

Huerta Villegas señaló que, en el proceso interno del PAN, hubo intervención de operadores políticos del PRI y del PRD para favorecer el proyecto de Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, así como por amenazas y presiones desde el Ayuntamiento de Puebla.

También denunció el uso de recursos públicos para la coacción y compra de votos, así como la intromisión del Gobierno del Estado.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas aceptó la decisión del TEPJF, de acuerdo con lo que publicó en un video en redes sociales.

“Soy respetuosa de las instituciones y acato el fallo del @TEPJF_informa en el recurso de impugnación que presenté referente a la elección para dirigir a mi partido. Agradezco a la militancia panista que confió en este proyecto. En @AccionNacional seguiré trabajando por ustedes”, dijo la legisladora federal.