Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Un presidenciable en Puebla

En las últimas horas estuvo en Puebla Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, y quien ha sido visto con romanticismo, por un amplio segmento de la política ortodoxa, como un perfil competitivo para la sucesión presidencial de 2024.

De la Madrid estuvo el jueves de visita en el Banco de Alimentos, una noble institución dedicada a dotar de lo más elemental a sectores vulnerables para poder comer, y también con la asociación certificadora Tesoros de México.

Lo bueno podría ocurrir este viernes, porque el aspirante presidencial de una alianza PAN-PRI-PRD se reunirá con empresarios poblanos, muchos de los cuales encajan en la definición de “yunquistas de clóset”.

¿Será?

 

Arquidiócesis, a tono

Una institución que ha sabido corresponder con oportunidad y sensibilidad es la religiosa, particularmente la católica. De ello existen diversas muestras en la Arquidiócesis de Puebla.

Este jueves que el gobernador Miguel Barbosa anticipó en su rueda de prensa que sería publicado un decreto que permite el uso voluntario de cubrebocas en espacios públicos, fue la primera institución en acompañar el anuncio y disposición.

De que traen ritmo, lo traen.

¿Será?

 

Regreso a la normalidad

No ha sido decretado el fin de la pandemia, pero cómo se parece. La publicación del decreto para que la gente puede decidir si desea o no utilizar la mascarilla vino acompañada de otro anuncio: el Martes Ciudadano, como lo estableció desde el principio el primer gobierno de la 4T.

Así que todas y todos los funcionarios del gobierno tendrán que estar listos para dar el máximo esfuerzo para estar a la altura que les marque la demanda de poblanas y poblanos. Se acabó el home office.

¿Será?

 

Comparecencias

Este jueves en el Congreso del Estado se realizó la entrevista a cada una y uno de los aspirantes a ocupar el cargo de titular en la Auditoría Superior del Estado, que antes ocupó Francisco Romero debido a que enfrenta cargos penales.

La atención en el Legislativo estuvo en Amanda Gómez Nava, exintegrante del gabinete del Ejecutivo estatal, y de quien, se dice, trae cartas marcadas.

¿Será?

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS