Respecto al decreto que establece como voluntario el uso del cubrebocas en los espacios públicos del estado de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, manifiesta:

  1. El organismo restaurantero respeta las disposiciones y decretos del Poder Ejecutivo del estado. No obstante, la recomendación para los socios y socias de Canirac Puebla es mantener el uso de cubrebocas en el personal que prepara y sirve alimentos, el personal administrativo, así como para el ingreso de proveedores.
  2. Se mantendrán los carteles y gráficos que invitan a la población a usar mascarilla en áreas comunes de los restaurantes, como sanitarios y zonas de espera.

Para los restauranteros y restauranteras de Canirac Puebla es prioridad la salud de nuestra clientela. Mientras el SARS-CoV-2 no deje de ser una amenaza mundial, mantendremos no solo el uso de mascarilla, sino la aplicación de gel antibacterial y otras medidas que eviten los contagios.

Respetamos la decisión de cada ciudadano y ciudadana y, bajo ninguna circunstancia, se les discriminará en los restaurantes de Canirac Puebla, pero se hace el llamado a que todos y todas pensemos en los otros, pues niños y niñas aún no reciben la vacuna.