El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que se suma al decreto del gobierno estatal para el uso de cubrebocas voluntario en la capital poblana.

En entrevista, informó que únicamente se pedirá el aditamento en espacios cerrados, sin ventilación, para la planta laboral del Ayuntamiento de Puebla.

Rivera Pérez explicó que en las oficinas como tesorería y el Centro de Atención Múltiple (CAM) no obligarán a las y los ciudadanos ponerse la mascarilla, debido a que, el decreto estatal, deja a voluntad de las personas usarlo.

“A los ciudadanos no podremos obligar porque vamos a respetar la libertad, que ellos tomen la decisión. En el caso de los servidores públicos, sólo cuando sea en espacios cerrados, no ventilados, tendrá que ser la recomendación de usar el cubrebocas”.

El 13 de abril de 2020, el titular del poder ejecutivo emitió, como medida de prevención, el uso del referido a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Vemos con bueno ojos esta decisión que ha tomado el gobernador. Tenemos un reporte que en las últimas 24 horas hay no más de 4 contagios, afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio y en el caso de la ciudad será el mismo criterio. Por supuesto que todas las personas que quieran usar el cubrebocas en los espacios públicos o en los cerrados, está en total libertad de hacerlo”.

Mencionó que pedirá a la secretaría de Administración informe a la planta laboral, que se encuentra en espacios cerrados, seguir con el uso de la mascarilla.

“Nosotros estaremos respetando la decisión en que los demás espacios los trabajadores puedan decidir usarlo o no”, expuso.