LARRY FINK

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink, lo invitó para que se reúnan en Nueva York en septiembre a fin de hablar sobre inversiones para México.

“Vino Larry Fink (…) y es una gente inteligente, que tiene que ver con inversiones. Y estuvimos hablando mucho y coincidimos en que hay condiciones inmejorables en México para la inversión extranjera, que México es de los países con más ventajas comparativas en el mundo para la inversión”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario no precisó si aceptará la invitación: “Vamos a ver, falta mucho”.

En marzo de 2020, el empresario y el presidente ya se habían reunido para hablar de inversiones en el país.

BlackRock es una firma de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York, y es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos. En enero alcanzó los 10 billones de dólares en activos bajo su gestión por primera vez.

Junto con siete socios, Laurence D. Fink fundó BlackRock en 1988 y ha sido nombrado uno de los “Mejores Líderes del Mundo” por la revista Fortune, y la revista Barron’s lo nombró uno de los “Mejores CEO del Mundo” durante 14 años consecutivos.

Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Nueva York y del Foro Económico Mundial. Además, forma parte de los consejos del Museo de Arte Moderno y del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York. También forma parte del Consejo Asesor de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua, en Pekín.

LEG

Ver nota original