Foto: Twitter/ @AtlasFC | Atlas se lleva el clásico tapatío y esta en semifinales

Atlas se queda con el Clásico Tapatío y avanza a una nueva semifinal tras vencer a las Chivas, quienes vieron la derrota con un hombre de más.

Los rojinegros marcaron la pauta y el ritmo del partido desde el inicio, pues los actuales campeones de la Liga MX se apoderaron del balón desde los primeros minutos y ocasionaron las primeras jugadas de peligro desde los botines de Julián Quiñones y Julio Furch, pero los buenos reflejos de Miguel Jiménez arruinaron los deseos y las buenas combinaciones de la delantera local.

Te podría interesar: Celtics tumban a Milwaukee y habrá nuevo campeón en la NBA

Por su parte, los rojiblancos también tuvieron acercamientos que pusieron en peligro la meta de los zorros, pero el Rebaño no corrió con suerte y estrelló en dos ocasiones diferentes el esférico en el travesaño.

Siguiendo con la mala fortuna, los visitantes recurrieron a una temprana modificación cuando su arquero no pudo continuar en el partido por una lesión. Fue en los momentos finales del primer tiempo cuando Aníbal Chalá abrió el marcador a favor de los rojinegros con un tiro cruzado que fue imposible de detener para Raul Gudiño.

En la segunda parte del partido, la intensidad no cambió por parte de los locales, quienes no estaban conformes con la amplia ventaja que estaban teniendo frente a su incómodo vecino. Chivas, por su parte, no mostraron signos de rendición, ya que el rebaño también tocaron la puerta de los actuales monarcas del futbol mexicano, sin embargo, sus acercamientos no tuvieron el éxito deseado gracias a la falta de puntería rojiblanca y a los buenos lances de Camilo Vargas.

Los Zorros terminaron el encuentro con un hombre de menos, pues el canterano Jeremy Márquez, quien fue la figura en el partido de ida, fue expulsado por acumulación de tarjetas tras un codazo sobre un defensivo del Rebaño.

Macías descontó la desventaja con un gol en los últimos minutos de partido, sin embargo esta anotación no fue lo suficiente para las continuar con las aspiraciones visitantes.

Te podría interesar: Héctor Herrera y Luis Suárez reciben homenaje del Atlético de Madrid

La buena racha de las Chivas finalizó, al igual que su participación en el torneo clausura 2022, Atlas, por el otro lado, consiguió meterse de nueva cuenta a una semifinal, pero en esta ocasión el objetivo será defender su corona.

FICHA

Atlas 1-1 Chivas

Global: 3-2

GR

Ver nota original