Una gran polémica en redes sociales desató un video en el que se observa a un hombre que atropelló con su auto, a un perro que estaba acostado frente al vehículo en el Fraccionamiento El Roble 1, Fovissste La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Vecinos revelaron que se trata de Daniel N., trabajador de la planta armadora Volkswagen de Puebla y coordinador de una nave.

Los hechos ocurrieron en la Privada 8 A Oriente del Fraccionamiento El Roble 1, en el Fovissste La María. El video fue tomado de una cámara de seguridad.

Por lo anterior, se pidió la intervención del Instituto de Bienestar Animal para aplicar la ley contra el responsable.

Por su parte, Volkswagen de México dio a conocer su posición sobre lo acontecido.

“En Volkswagen de México no toleramos ningún tipo de violencia y maltrato. Hemos canalizado al área correspondiente este hecho para revisarlo, ya que los valores de nuestra marca y de nuestros colaboradores, deben estar a favor del respeto a la vida en todas sus expresiones”.

De acuerdo con el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, existen sanciones para quienes ocasionan maltrato o crueldad animal.

El artículo 470 señala que las personas que realicen maltrato o crueldad animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y causen lesiones que no pongan en peligro la vida del animal, recibirán de 6 meses a dos años de prisión, además de una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Pero las penas se pueden agravar si las lesiones causan la muerte del animalito, ya que poder ser de 4 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.