En los restaurantes poblanos se mantendrán vigentes los protocolos sanitarios contra el Covid-19, tras el decreto por el que se vuelve voluntario en Puebla el uso del cubrebocas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.

Agregó que es una medida en la que coinciden los socios, por lo que los trabajadores del sector deberán mantener el uso de la mascarilla.

La medida, dijo, se extiende a los proveedores y los comensales, pues a estos últimos se les recomienda usar mascarilla en áreas comunes de los restaurantes, como sanitarios y zonas de espera.

“Para los restauranteros y restauranteras de Canirac Puebla es prioridad la salud de nuestra clientela. Mientras el SARS-CoV-2 no deje de ser una amenaza mundial, mantendremos no solo el uso de mascarilla, sino la aplicación de gel antibacterial y otras medidas que eviten los contagios”.

No obstante, puntualizó que se respetará la decisión de los comensales que no usen el cubrebocas en los restaurantes y no serán discriminados.

El empresario señaló que en los restaurantes se mantendrán los carteles y gráficos que invitan a la población a usar mascarilla en áreas comunes de los restaurantes, como sanitarios y zonas de espera.