Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será? 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Turismo electoral

El diputado federal, Mario Miguel Carrillo, que no ha sido capaz de lucir un trabajo legislativo digno para Puebla, anduvo muy contento de gira por Tamaulipas para participar en un evento de campaña del abanderado al gobierno del aquel estado, Américo Villarreal.

En el colmo del cinismo, la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, consideró a este fifí diputado, pariente de Mario Delgado, un “ejemplo de trabajo por la transformación democrática de México…”.

No pues sí.

¿Será?

 

Consenso legislativo

Sin proponérselo, planearlo o cabildearlo entre los distintos grupos parlamentarios, se produjo un acuerdo casi unánime al inicio del tercer periodo ordinario de sesiones en el recinto Legislativo este domingo.

No se trató de una iniciativa de ley que vaya a beneficiar a los poblanos, modificaciones de avanzada o reformas a códigos de diversa índole.

Se trató del no uso del cubrebocas que desde la publicación del decreto del Ejecutivo, se estableció como uso voluntario en espacios públicos.

Salvo cuatro de los integrantes de la Legislatura en turno, a la mayoría les pareció no utilizar la mascarilla como método de protección contra el Covid-19.

¿Será?

 

¿Y las defensoras de los derechos de la mujer?

Cada vez es más evidente que el discurso de la defensa de las féminas en el Congreso del Estado ha sido un instrumento de posicionamiento para las legisladoras del bloque mayoritario, por razones de conveniencia política.

Ahora que comienza el tercer periodo ordinario de sesiones, se volverá a ver a las mismas legisladoras que pontifican en nombre del derecho de la mujer hacerse a un lado en lugar de entrar a la pendiente discusión sobre la potestad del sector femenil a interrumpir el embarazo.

Al menos las que forman parte del PAN y sus aliados ya se han pronunciado, pero las del ala “progresista” siguen sin encontrar la cuadratura al círculo.

¿Será?

 

Renovación en Morena

Cada vez es más fuerte el rumor de la salida, de la dirigencia nacional de Morena, de Mario Delgado Carrillo, el gerente lopezobradorista.

Su salida después de las elecciones de este año tendrá repercusiones en los grupos de Morena en Puebla y muchos resultarán damnificados. ¡Qué nervios!

¿Será?

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS