Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció abiertamente la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra por lavado de dinero por más de 400 millones de pesos.

A través de una entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, el legislador federal justificó que se trata de un asunto “viejo” por lo que dijo, se trata de un tema político.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter publicó dos fotografías con documentos dirigidos al titular de la Fiscalía del Estado de Puebla, Gilberto Higuera, donde se señala la falta de elementos para permitir “establecer o denunciar en el caso concreto, alguna conducta que se repunta antijurídica”.

En Twitter, escribió: “con relación al circo que armaron los 3 cochinitos mi respuesta es simple: pregunten a la UIF y a la FGE Puebla si es verdad la muy “profesional” investigación que hizo el “reportero” Víctor Arteaga. Mientras aquí dejo este documento que me dio el más chiquito de los 3”.

Cabe destacar que la UIF realiza investigaciones por el presunto delito de lavado de dinero, operaciones con recurso de procedencia ilícita y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.